Comparto contigo éste maravilloso mundo,para llevar con nosotras éstos regalos para beneficiarnos no solo de su belleza sino de sus propiedades armonizadoras, son diseños únicos como únicas las rocas de los cuales se elaboran, por tanto no pueden existir dos iguales, confeccionados con la mejor calidad y sobre todo mucho amor, Amor del Cosmos y el mio tambien, deseandote que al lucirlos en su maximo esplendor tambien se armonicen todos tus cuerpos con su maravillosa LUZ!!!!

lunes, 1 de agosto de 2011

CUARZO CITRINO




En realidad, el citrino comercial es una amatista que ha pasado a través de un proceso de calentamiento natural de largo tiempo que la transforma de púrpura en dorada, los citrinos naturales son mas raros y su color de debe a la presencia de hierro. Ella tiene en su interior el poder del Sol. El dorado es el color de la abundancia y de la Luz.
La energía del citrino ayuda a limpiar y proteger cuerpo, mente y espíritu, permitiendo una profunda curación y una comunicación con los ángeles y los seres de Luz. Se cree que la gema disipa, transforma y transmuta la energía negativa.
El citrino tiene la capacidad de limpiar el cuerpo de toxinas y regenerar el tejido corporal.
El citrino es conocido como la “piedra del éxito” porque promueve el éxito, la prosperidad y la abundancia. Promueve particularmente el éxito en los negocios, ganándose otro apodo: “la piedra del comerciante”. Se dice que le trae prosperidad al negocio si se la pone en la caja registradora.
El citrino es una gema de buena fortuna, aunque a veces trae fortuna de formas inesperadas. Es una piedra de manifestación, que ayuda a manifestar abundancia de muchas formas. Junto con la prosperidad y la buena fortuna, el citrino imparte generosidad, el compartir la riqueza, por así decirlo.
El citrino es una gema de autoestima con poderes de sanar sentimientos de inadecuación y para superar la crítica negativa.
Tiene la capacidad de despertar la mente, crear claridad y aumentar el conocimiento del ser, así como la relajación general y los poderes de curación emocional y protección contra el miedo sobrecogedor, la depresión, la preocupación por el dinero y la seguridad.
También tiene la capacidad de estimular las propias energías curativas del cuerpo. Es bueno para centrarse y puede ayudar a la propia memoria y a resolver problemas.
El citrino no puede contener vibraciones negativas, por el contrario, las disipa y transmuta. Es una buena gema para limpiar el aura, no absorbe ninguna energía negativa y, por lo tanto, no necesita que la limpien nunca.
Es una gema de protección que remueve o desvía las energías negativas de toda clase.
También es excelente para recordar los sueños y trabajar con ellos.
-Color: Amarillo, amarillo dorado o marrón rojizo. El color amarillo estimula las funciones lógicas de la mente.
-Dureza: 7 en la escala de Mohs.
-Transparencia: de transparente a translucido
Propiedades a nivel físico:

-Estimula la regeneración de tejidos, la actividad del hígado y del Sist. Muscular.
-Eficaz en el tratamiento de los trastornos del Sist. Inmunológico y en los trastornos intestinales.
-Actúa sobre el páncreas.
-Alivia las dificultades respiratorias.
-Y favorece el sueño apacible (recomendado contra el insomnio).
Propiedades a nivel emocional:
-Proporciona tranquilidad y estabilidad.
-Es un gran depurador y desintoxicador de las emociones. Además de un procesador emocional con el cual las grandes emociones no se estancan y se van asimilando.
-Estimula la creatividad.
-Es indicado en caso de depresión, complejos, manías y fobias.
-El citrino es un sustituto del sol en los días nublados e invernales.
-Y favorece la conexión con la tierra, es decir, ayuda a situarnos en el presente proporcionando sensaciones de calma y claridad. Nos mantiene con los pies en el suelo, centrándonos.
Los Chakras, usos:
La familia de los cuarzos es muy completa. En el caso del citrino actúa favorablemente sobre los siguientes chakras.
2º Chakra, Swadhisthana: Cuando el citrino es de un color oscuro, es idóneo para este chakra situado en el bazo, poniéndote en contacto con la tierra y la creatividad.
3º Chakra Manipura: Situado en el plexo solar, entre la base torácica y el ombligo, su color predominante es el amarillo y se relaciona con la confianza, el poder personal y el instinto visceral. Es el chakra más afín al citrino.
5º Chakra, Visuddha: Situado en la garganta. El citrino abre este chakra, el cual controla la facultad del habla y el poder de comunicación, incluido el aprendizaje y su color predominante es azul.
7º Chakra, Sahasrara: O corona, justo encima de la coronilla, su color predominante es el violeta y controla el equilibrio del sistema general de los chakras además del crecimiento espiritual. El citrino actúa sobre el por su rayo dorado.
Reiki:
Según las propiedades de las Doce Luminiscencias Astrales, las cuales nacieron de la interacción entre la oscuridad y la luz, al principio de los tiempos (Las doce armonías celestes entre el cielo y la tierra). El citrino pertenece al número 6, cuyo nombre es Sol del Corazón, su signo astral es cáncer, su color es amarillo limón, el planeta es la luna y las fragancias son bergamota, limón y anís.
También es la piedra del chakra solar (puerta de los hombres), situado en el plexo solar. Utilizada para la limpieza de este centro energético. Junto a otras técnicas como: el grito de liberación, masaje de ombligo, respiración abdominal, infusiones como la manzanilla para limpiar el Sist. Digestivo y color-terapia utilizando el amarillo.
Feng Shui:
En relación al Feng Shui proporciona alegría, longevidad, inteligencia, optimismo y claridad. En forma de drusas, esferas, pirámides, o puntas.
Advertencias de cuidados:
  Si lo expones al sol directamente,  su estructura puede cambiar por el calor transformándolo en una Ametrina, que es muy hermosa por cierto, dorada y violeta juntas. No limpiar con agua y sal, no es lo mismo el agua del mar, que agua dulce del grifo con sal. En cambio si se puede enterrar debajo de sal gorda procedente del mar. Otras formas de limpieza: debajo del grifo, sumergiéndolo en agua en un recipiente, ahumándolo con incienso.

Combinación con otras piedras:
-Se asocia muy bien con la Malaquita, para los problemas emocionales evitando la somatización.
-O con la Zurita, con el fin de equilibrar el Sist. Inmunológico y equilibrar la confianza en uno mismo, tanto en el caso de que estén a niveles bajos como si están a niveles alterados.